Project Description

Lugar:

Espacio Terapéutico «El Centro» (Córdoba)

Horario:

De 18:00 a 21:00h

Fecha:

28 de mayo de 2015

Charla-coloquio
REFLEXIONES SOBRE EL BUSCADOR
con Paco Peñarrubia

Recordando al maestro Antonio Machado  “caminante no hay camino, se hace camino al andar”,  reflexiono…

«Quizás, no haya un camino único y cada cual tiene que hacer el suyo propio, quizás seguir las pisadas de otros caminantes sea un error, quizás perseguir dogmas y seguir a gurús sea perderte algo de ti, de tu propia experiencia, pero parece que en todos los caminos hay una dirección en común, un lugar al que poner rumbo.

¿Será  la metáfora la forma de expresión del buscador, la insatisfacción su alimento y la sed de vivir su energía?, algo parece que hay en común en los caminos de los buscadores, algo parece que se puede entender, algo parece que se puede aprender».

Para sacarnos de alguna duda, para ayudarnos a entender aunque solo sea un poquito, nos visitan Paco Peñarrubia y Annie Chevreux el 29 de mayo, discípulos de “buscadores” y guías de “buscadores”. Paco es uno de los responsables de la introducción de la Gestalt en España. Annie y Paco llevan años trabajando desde su escuela en Madrid para poner luz y conciencia en su camino y en el nuestro, al menos en el mío…

Este día tenemos el arte y el trabajo de fotograbado de dos creadoras, dos mujeres que tienen la fotografía y el grabado como compañeras de camino: Mamen Moruno y Esther López. Ellas nos mostraran 15 de sus creaciones en una exposición que posteriormente se trasladará a la Casa Azul donde permanecerá abierta al público del 3 al 30 de junio.