Lugar:

Espacio Terapéutico «El Centro» · Córdoba

Fecha:

Semana Santa. Taller residencial.

Precios:

Varias opciones. Consultar información.

DIONISOS, LA ENTREGA A LO NATURAL

con Victor Orive, Paco Correderas y Luisa Moreno

Recuperar el espíritu dionisíaco, entregándose al placer del movimiento, a la espontaneidad del momento, a la liberación del impulso, al éxtasis auto-creador… practicando un arte capaz de transformar la vida en algo digno de ser vivido y amado.

OBJETIVOS:

Recuperar una cultura de gozo en lo cotidiano a través de la danza libre, la música en vivo, el recontacto, la inspiración…

“Dejarse cabalgar por la gran vida”, por el instinto original, por el retorno a la alegría del ser espontáneo en que nacimos.

Permiso a la renovación incesante, a soltar prejuicios… atreverse a ser más genuino, completo y libre.

Integración frente a escisión. Rescatar la energía del mundo ancestral, poético, extático…

CONTENIDOS:

El lenguaje simbólico del Mito como reflejo de lo humano y en la búsqueda (o actualización) de la naturaleza personal. Una experiencia enfocada en la entrega al momento a través de la recuperación del espíritu dionisíaco.

Dionisos reclama una actitud de entusiasmo. Es vida, voluntad irracional, humano animal, fuerza de la tierra, apertura, desenfreno, música, danza, poesía que trasciende el sufrimiento, celebración…

Y Dionisos da la mano al análisis y desapego de Apolo, como hermanos que comparten un mismo templo, reunificando nuestra existencia dual.

METODOLOGÍA:

La Danza Vivencial – como método integrador de la experiencia – hila técnicas de danza libre, extática, sensorial y meditativa, estiramientos sugeridos, movimiento espontáneo, técnicas de visualización, masajes activadores, trances en acción y en quietud, herramientas arte-terapéuticas y espacios de análisis que invitan a un crecimiento unificador de la conciencia personal y social.

Cada sesión es un viaje corporal diferente hacia la expresión del inconsciente y están estructuradas como un proceso en el conjunto de la experiencia.

LUGAR:
Las Cuevas del Pino · Villarrubia Córdoba.

Lugar:

Espacio Terapéutico «El Centro» · Córdoba

Fecha:

Puente de Mayo. Taller residencial.

Precios:

Varias opciones. Consultar información.

INSTINTO EN MOVIMIENTO:
ANIMAL MUY HUMANO

con Victor Orive, Paco Correderas y Luisa Moreno

Atrapad@s en un cuerpo animal…reprimidos nuestros instintos…metid@s en el laberinto de nuestros extructuras mentales…

Hagamos lo necesario para cambiar …para expresar y expandir los impulsos de cada uno de los animales de los que estamos hech@s…liberando El Ser.
Somos un cerebro reptiliano, un cerebro mamífero y otro cerebro racional; somos seres tricerebrados como dice Claudio Naranjo.

Os proponermos un retiro en la cueva de 4 días para liberar, bailar, expresar, compartir, artistear, soñar, navegar por los instintos, transitar por las emociones, aparcando la razón y los motivos.

Tenemos en gran placer de anunciar la vuelta de Victor Orive este próximo puente de Mayo ampliando y profundizando en la propuesta del año anterior: Instinto en Movimiento, ANIMAL MUY HUMANO.

Seguiremos contando con la música en directo del Duo Anderín, que ofrecerá además un nuevo concierto en las entrañas de la tierra, creando el clima y la magia que nos abrigará desde la primera noche de taller acompañandonos durante los cuatro días.

OBJETIVOS:

Atender a la Sabiduría instintiva del Cuerpo en libre Expresión de Movimiento.
Tender puentes entre Impulso (orgánico) y Conciencia (racional e intuitiva) para desarrollar o fortalecer intrínsecas potencialidades.

Explorando cualidades motrices de especies animales (como arquetipos que reflejan características humanas) e indagando en el movimiento particular que deviene en cada individuo, detectar comportamientos propios y actualizar herramientas personales (útiles para el crecimiento como ser humano)… para Ser un Animal en Estado de Arte.

Mejorar el funcionamiento de los órganos internos, nervios, aparatos músculo-esquelético y sensorial, así como observar las huellas psico-emocionales para propiciar salud.

Apertura a los impulsos internos desde la asociación, la inspiración, la concentración, el humor, el respeto, la profundización y la conexión con la naturaleza.

CONTENIDOS:

Chi kung, Danza Vivencial e Inspiraciones Chamánicas.

La escucha del propio Animal Corporal como aliado.

El ancestral «Juego de los Animales», un completo entrenamiento corporal y energético que vigoriza, equilibra y sirve de guía para adentrarnos a explorar -dinámicamente- paisajes en los que diversificar nuestra danza vital, amplia y genuinamente.

Práctica de movimientos, rasgos y posturas, acompañada por ejercicios respiratorios, técnicas de visualización e improvisación… en pro de descifrar los susurros del cuerpo y las señales de la contemplación.

Del Chi kung de los Animales a la Danza de lo muy Humano.

De la Supervivencia (ligada al instinto) a la Vivencia Creadora (ligada a la razón y el simbolismo).

El mundo animal nos muestra sendas entre lo consciente y lo inconsciente, así como pistas de adecuación para reconectar con la verdadera y Artística Naturaleza del Ser… Vivo.

LUGAR:
Las Cuevas del Pino · Villarrubia Córdoba.

Lugar:

LOS BAÑOS DE LA LUZ (Tarifa, Cádiz)

Fecha:

Julio. Taller residencial.

Precios:

Varias opciones. Consultar información.

ITAKA:
LAS PRUEBAS DE UN VIAJE VITAL

con Victor Orive, Paco Correderas y Luisa Moreno

Nos vamos de viaje a Bolonia, nos vamos de viaje interior a Itaka. Aquí te dejamos toda la información por si te apetece este viaje.

Una experiencia vivencial diseñada en formato de aventura grupal a desarrollar de forma conviviencial. Toda una semana para la creatividad personal a través del movimiento y la fusión de lasartes tomando como equipaje el tesoro de viajar hacia uno mismo.

OBJETIVOS:

Vivir la Aventura de conocerse y re-crearse personal y grupalmente a través del Arte sin fronteras (danza, música, poesía, video-imagen, pintura, teatro, plástica…). Una multi-actividad para la creatividad del Artista Interior, tomando como equipaje el tesoro de Viajar con uno mismo.

CONTENIDOS:

El poder de la imagen y su simbología. La sensación de ser tu propio héroe. La emoción de atreverte a soltar la amarra de la orilla, levar anclas y sumergirte en un mar donde interiorización y expresión reman al unísono. La inspiración se hace danza, la memoria se vuelve melodía, el corazón dialoga con la música, el cuerpo dibuja poesías, el mito se hace presente, la escultura toma vida en cada cuerpo, el alma respira nuevos puertos, la imaginación pacta con la realidad, las sombras con la luz.

Arriesgarte a morir para iniciar el viaje, diseñando otro mapa, transformando temores, nadando entre otras islas posibles. Proyectar colores en tus aguas, brindar palabras a tus olas… Una vela para izarte cara al viento, darle formas, texturas y sonidos, ponerte en movimiento… Y parar, dejarte sorprender por la magia del trayecto, vivenciarte, salvarte con el Arte y navegar.

METODOLOGIA:

El taller está encuadrado bajo la estructura dinámica y de investigación humanística de la “Danza Vivencial”, que aglutina de manera sinérgica diferentes técnicas corporales, de movimiento, de expresión, reflexión y creatividad, integradas bajo un hilo argumental conductor que alberga la implicación de diversas Artes y con el objetivo intrínseco de un crecimiento personal de manera más consciente dentro de un marco de teatro global.

FÓRMULA DE DESARROLLO

“Itaca, las pruebas de un viaje vital” es una experiencia diseñada en formato de aventura personal y grupal a desarrollar de forma convivencial durante el espacio vacacional de una semana de actividad progresiva.

«Mientras los maderos están sujetos por las clavijas, seguiré aquí y sufriré los males que haya de padecer,  y luego que las olas deshagan la balsa me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada más provechoso» (Homero) 

ESPACIO DE REALIZACIÓN:

LOS BAÑOS DE LA LUZ (Tarifa, Cádiz)

Si estás interesado/a en conocer algo más o participar de este tipo de trabajo

llama al 620 165 976 o escríbemos a david@elcentroespacioterapeutico.es
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Localidad (requerido)
Teléfono

Consulta