Project Description

Lugar:

Las Cuevas del Pino (Villarrubia)

Horario:

19:00 a 21:30H

Fecha:

Del 17 al 19 de junio 2022

Precio:

220€

SOMOS NATURALEZA
FESTIVAL DE DANZA
EN LA CUEVA

Cuatro formas diferentes de vivenciar el cuerpo y la consciencia que él nos trae. Cuatro miradas complementarias y diferentes de vincular mente, cuerpo, emoción y consciencia. Técnicas humanistas diferentes para llegar al mismo lugar, a ti. L@s cuatro somos hij@s del Arte, el Humanismo y la Gestalt.

Utilizaremos herramientas como la Bioenergética, la Arteterapia, la Danza y Técnicas de Expresión Psico-corporal e Integración Artística. Técnica Rudolf Von Laban, el Mundo Somático, Movimiento Auténtico, la Danza Teatro, el Qui Gon y el Yoga. Y la música como eje fundamental y básico.

PROGRAMA

Viernes 17 de junio
  • 16 a 17:30 h.– Recepción
  • 18 a 21 h. – Sesión con Paco Correderas. Realidad y Presencia. Tu Movimiento Real
  • 21 a 22:30 h. – Cena
  • 22:30 a 24 h.Baño de Luna y Sol con Paula Paz y Manuel Amián. Sesión de meditación en movimiento y contacto. Impulso unitario: Sagrado Femenino y Sagrado Masculino.
Sábado 18 de junio
  • 9 a 10 h. – Desayuno
  • 10 a 14 h. – Sesión con Carol Villalón. Deepdance: energías elementales para la danza de la vida.
  • 14 a 16 h. – Almuerzo
  • 16 a 20 h. – Sesión con Victor Orive acompañado de Aolani Shirin y Jorge Lozano. En el Centro del Movimiento.
  • 20 a 21:30 h. – Cena
  • 22:00 a 24 h. Jam Sesión con Fernando Abreu, Ángela Bermúdez, Derk Rossbach
Domingo 19 de junio
  • 9 a 10 h. – Desayuno
  • 10 a 14 h. – Sesion de Danza con Isabel Liptay. Habitar la esencia vertebrada.
  • 14 h. – Almuerzo
  • Despedida y cierre.
  • 16 h. – CONCIERTO DESPEDIDA
    El cantante Rafa Muñoz junto al guitarrista Antonio Romero interpretarán una personal revisión de algunos de los tangos míticos del repertorio malevo. Guitarra eléctrica con raíces y una profundidad interpretativa vocal conectada con las referencias obligadas del género. Tango universal y sin patria para culminar el festival, Somos Naturaleza.
Aporte Económico:
220 euros – Todas las propuestas incluidas

Lee detenidamente y rellena el formulario de inscripción . Una vez recibida y admitida tu solicitud de inscripción recibirás el número de cuenta para hacer la reserva de la plaza a través de una transferencia de 70€. En caso de anulación sólo se devolverá esta cantidad si la plaza se cubre nuevamente.

  • Plazas limitadas a 40 participantes.
  • No se podrá asistir a propuestas sueltas (Si bien no es obligatorio asistir a todas, sí hay que abonar el coste total del festival).
  • No es imprescindible alojarse en Cuevas del Pino.
  • No es obligatorio contratar todas las comidas (te recomendamos que hagas allí los almuerzos y las cenas).
Toda la información en el teléfono:
600 49 61 48 (Josefina)
Lugar de realización:
Cuevas del Pino (Villarubia – Córdoba)
Alojamiento Teléfono:
633 39 96 77

RELLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Realidad y Presencia. Tu Movimiento Real.


Paco Correderas

A través de la bioenergética, el trabajo con la respiración y el cuerpo, buscaremos conectarnos con nuestra realidad que está aquí y ahora. Nuestra realidad, la de cada cual, es irrepetible e incuestionable. Darnos permiso y espacio para sentirla es el objetivo, un objetivo ambicioso, pero sin la ambición de llegar a ningún lugar, como mucho, al aquí y ahora permanente y vivamente mutable. Buscaremos la Presencia. Presencia como síntoma de cabalgar en el presente. Buscaremos tu Movimiento Real como vehículo hacía el éxtasis.

Deepdance: energías elementales para la danza de la vida.
Carol Villalon

En Deepdance cerramos los ojos para dejarnos llevar por el movimiento y la danza que surgen, que son inspirados, guiados, estimulados o confrontados por una ola musical. El concepto de danza profunda tiene que ver con algo más que el bailar al ritmo o al son de la música, es ir a un encuentro entre cuerpo, alma y sonido, que se traspasan uno al otro para llenar el espacio vacío de la sala. A su vez, en esa conexión bailar al ritmo y al son, o en contra de la música, también puede ser una danza profunda. En la cueva vamos a adentrarnos en las energías de los elementos, que están disponibles para ser despertados en nuestro interior, nos servirán de inspiración y de guia imaginaria para la preparación de nuestra danza.

Viaje al Centro del Movimiento.
Victor Orive

Viaje-Laboratorio en Movimiento inspirado por Víctor Orive desde Vivaldi (entre otros maestros de la Gran Música y del Ciclo estacional con que nos danza la Tierra en su orbitar) además de la música en vivo generada para la ocasión por Aolani Shirin & Jorge Lozano.

Habitar la esencia vertebrada.
Isabel Liptay.

Avivando el ser vertebrado…vengo a ofrecer un espacio de investigación corporal, explorando desde la piel hacia los tejidos internos , los órganos, los músculos, los huesos, respirando el ser vertebrado que somos.

Mi trabajo está inspirado en Rudolf von Laban, y Irmgard Batanieff, usando múltiples conceptos, conexiones corporales, secuencias , abriendo la puerta a la exploración espacial..(space harmony)… Así poder explorar lugares recónditos de nuestro cuerpo y dejarlos mover…

Dedico una parte del trabajo al misterio del mundo somático. El movimiento auténtico y espontáneo… también adentrándonos en el teatro pisco mágico, usando nuestras emociones y los sabores internos para dejarnos mover desde dentro… Abrir la puerta al asombro…


Paco Correderas

Terapeuta gestalt y bioenergético, Arteterapeuta humanista.
Codirector y corresponsable del Festival.

+ info: elcentroespacioterapeutico.com/el-centro

Carol Villalón

Terapeuta gestáltica y corporal, artista multidisciplinar y arteterapeuta. Formada en el programa de psicoterapia integrativa de Claudio Naranjo SAT. Interesada por la psicología transpersonal y la Respiración Holotrópica. Formada en psicoterapia feminista.

+ info: deepdance.org/carolvillalon

Victor Orive

Creador polifacético. Artista y Terapeuta Corporal. Maestro y formador en Danza y técnicas de Expresión Psico-corporal e Integración Artística. Formado en Terapia Gestalt, Terapia Corporal y Psicoterapia Integrativa.

+ info: voarte.org/nosotros/victor-orive/cv-oficial

Isabel Liptay.

Creadora del espacio Baile en el aire… Las alpujarras… Abducida por la creación desde un profundo llamado, explorando los mundos del cuerpo en movimiento con sus posibilidades a través de la danza, investigando desde la Técnica Rudolf von Laban, el Mundo Somático, Movimiento Autentico, la Danza Teatro, el Qui Gon y el Yoga… trabajando con la voz, sus texturas, sus armonías, sus bloqueos y sus sabores.

+ info: baileenelaire.com