Project Description

Lugar:

Espacio Terapéutico «El Centro» (Córdoba)

Horario:

A partir de las 21:00h.

Fecha:

13 de abril de 2014

INAUGURAMOS EL
ESPACIO TERAPÉUTICO «EL CENTRO»

Paco Correderas 

Quería hacer algo especial para celebrar la vuelta a casa y la apertura de este espacio de conciencia que estamos creando en Córdoba. Esto merece un tiempo para celebrar, y la forma en que se ha dado me parece mágica, así ha sido:

Hace unos meses la pareja de una de mis hermanas me dijo – ¿has escuchado la versión del “novio de la muerte” el himno de la legión de Javier Álvarez?  Dos días después un amigo de Málaga, me dice –  “Javier Álvarez viene a Málaga, es amigo”–  Fuimos al concierto, espectacular. Terminamos compartiendo unas cervezas después del concierto con él y otros amigos. Le propuse que viniera a tocar a la inauguración de «El Centro» y sin pensárselo dos veces, como movido por la intuición, por el estar, él me respondió -¿En qué fecha es?-, – el 13 de Abril – le dije.  – La tengo libre, allí estaré encantado –

Hace unas semanas me fui a Madrid al cumpleaños de otro amigo. Una fiesta de estas donde se mezcla de todo lo más rico: arte, amistad, la mejor música en lata y en vivo, encuentros y reencuentros. Una de las artistas que por allí andaba me cautivó no sólo por como mueve el cuerpo cuando lo tiene encima del escenario, también por como lo mueve, por como se mueve cuando está abajo. Es un lujo y un placer contemplar a esta flamenca llevando el movimiento a terrenos mágicos que van más allá de la unión del flamenco, la danza y la performance. Su cuerpo y su arte llegan hasta la espiritualidad. La conocía de antes, ya nos habíamos encontrado en un par de ocasiones en estos últimos años. Este encuentro fue diferente. Le dije – Noemí (Martínez Chico), vente a bailar a la inauguración de «El Centro» –, y sin pensarlo, como llevada por la intuición de las gitanas ancestrales, me dijo que sí. Estará con nosotros el Sábado.

Tengo un amigo, Antonio Romero, que para mí es un genio de estos de los que aprendes con solo estar a su lado, de estos que respiras “pensamiento libre” sin más, de las cosas por derecho. Nos hemos acompañado en estos últimos años y le propuse que tambien nos acompañara en la inauguración de «El Centro». Tiene un nuevo proyecto musical llamado “Brasileando” mezcla de jazz y música africana que desarrolla junto a la cantante alemana Lovis G. y que verá la luz este verano. Tendremos el placer de disfrutarlo ese día.

También quería incluir este día alguien de la casa, alguien que me está acompañando en este proyecto. Estamos colaborando juntos y él también es de los que lleva el arte por bandera. Me refiero a Javier Cantero, un buscador de sí mismo y de las cosas bien hechas. Un artista cordobés que ya ha montado varios proyectos y que ha viajado con su música por muchos espacios de nuestra ciudad y fuera de ella. Es un placer tenerlo cerca, y allí estará para acompañarnos este día, como no podía ser de otra forma.

Por supuesto no faltará la danza que es parte de mi vida, la copa y algo para acompañarla, además de la alegría de estar juntos compartiendo éste nuestro proyecto. Cuento también con el arte de las personas que paséis por allí este día. Habrá espacio para cualquier manifestación artística, ¡ tú manifestación artística!